martes, 10 de marzo de 2009

Horus y Seth se Unifican por la Ley

Tomado del pedestal del trono de Sesostris I (1970 AC), de la 12ª dinastía del antiguo Egipto, explicada por el Dr. Egiptólogo Jan Assman de la Universidad de Heidelberg en su texto “La Mente de Egipto”. Horus simboliza la civilización “el bien” y Seth representa la fuerza “el mal”. En el libro “El Gran Secreto” de Christian Jacq, se novela la tentativa de este faraón de imponer para la humanidad el misterio de la resurrección. El combate entre las fuerzas del bien y del mal, lo difícil que es seguir el camino de Maat. En la imagen observamos la gran simetría que existe entre circunferencias de unidad y de oposición, con pleno equilibrio entre las dos fuerzas. Pero ya en la Biblia en el Génesis 1:1-4 nos describe como: “En un principio Dios creo los cielos y la tierra…como Dios dijo: “Hágase la Luz” y después viendo que la luz es buena, separa la luz de la oscuridad”, dando con esta descripción la superioridad de lo conveniente y adecuado sobre lo incorrecto y descuidado. El gran filosofo chino Confucio decía al respecto queLa mente del hombre superior obra con mayor justicia y la mente del hombre mediocre con mayor ganancia”.
Galileo afirmaba: “No se puede enseñar nada a un hombre, solo se le puede ayudar a descubrirlo por si mismo”

Horus e Seth sono unificate dalla legge
Tratto da il piedistallo del trono di Sesostris I (1970 aC), del 12 ° dinastia di Egitto, ha spiegato dal Dr. Egyptologist Jen Assman, Università di Heidelberg, nel suo testo "La Mente di Egitto". Horus simbolo di civiltà "buone" e Seth è la forza, è il "male". Nel libro "Il Grande Segreto" di Christian Jacq, parla sul tentativo di imporre faraone per l'umanità nell mistero della risurrezione. La battaglia tra le forze del bene e del male, come è difficile seguire la via di Maat. Nella foto si vede il grande simmetria tra i circoli di unità e di opposizione, con il pieno equilibrio tra le due forze. Ma nella Bibbia, in Genesi 1,1-4 descrive come: "In principio Dio creò il cielo e la terra ... e Dio disse:" Sia la luce "e dopo aver visto che la luce è buona, separa la luce delle tenebre", con questo, la superiorità del auspicabile e opportuno il torto e incurante. Il grande filosofo cinese Confucio ha detto che "L'uomo superiore mente opere più equa e la mente del mediocre uomo con più profitto."
Galileo ha detto: "Non puoi insegnare qualcosa ad un uomo. Lo puoi solo aiutare a scoprirla dentro di sé"

荷魯斯和Seth是統一的法律
從基座的寶座Sesostris我( 1970年) ,第12王朝的古埃及,埃及博士解釋 Assman ,海德堡大學在他的案文“的思想埃及。 ”荷魯斯象徵著文明的“好”和Seth是“邪惡” 。在這本書中“大秘密”基督教苧麻,是新穎的企圖強加法老對人類的神秘的復活。之間的鬥爭力量的善和惡,是多麼困難的後續瑪阿特方式。在圖片中我們看到了偉大的對稱性界之間的團結和反對,並充分兩者之間的平衡力量。但是,在的聖經創世記1:1-4描述為: “一開始上帝創造了天地...上帝說: ”要有光“ ,並在看到光線好,分開了輕黑暗,讓這一點,優越的理想和適當的錯誤的和不小心。偉大的中國哲學家孔子說安達盧西亞說, “上級的人的思想工作更公平和思想的平庸的人更多的利潤。 ”
伽利略說: “你不能教任何一個男人,只可以幫你了解一下自己的

5 comentarios:

  1. Para dar un seguimiento a la 12 dinastia, pueden consultar http://arismhobeth.com/arismhobeth_FamilyTrees.asp, ahi se suguiere que Moises.Sinuhe y Sesostris eran medios hermanos

    ResponderEliminar
  2. Gracias maestro Francisco por la cordial bienvenida y espero que el segundo módulo sea de aprendizaje en un ambiente educativo que favorezca enriquecer el conocimiento a través de esta red de comunicación.
    Buena tarde.

    ResponderEliminar
  3. De: Felipe de Jesùs Sànchez Flores

    Maestro dejo otro comentario porque leì en sus mensaje que no hay participaciones en este blog, espero realizar las acciones correctas para dejar este comentario.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, agrego este comentario para dar continuidad alas actividades de manera correcta como lo comenta el compañero Felipe de Jesús, agradezco su bienvenida y su flexibilidad para darnos tiempos para irnos familiarizando con estas herramientas de trabajo, me gusto y me hizo reflexionar la frase de que el hombre no puede enseñar nada o otro hombre, solo se puede ayudar a descubrirlo por si mismo, y de una u otra manera es lo que hacemos en las aulas, felicidades por el día del maestro.
    Profra. Magda Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su aportación en este blog, parece interesante lo establecido por Confucio “La mente del hombre superior obra con mayor justicia…”, es una esperanza que algún día se logre este nivel de justicia, para salir a trabajar y divertirse con el mayor grado de tranquilidad, pues en este momento tenemos una situación social complicada.
    Gracias.

    ResponderEliminar