jueves, 20 de mayo de 2010

5 masterpieces stolen from Paris

Hoy 20 Mayo, Notimex informa de cinco obras maestras de grandes artistas, estimadas en 500 millones de euros fueron robadas del Museo de Arte de París.
Modigliani 1884-1920 fue un pintor y escultor italiano, perteneciente a la denominada Escuela de París, es el arquetipo del artista bohemio: una vida marcada por una mezcla de drogas, alcohol, mujeres, pobreza y enfermedad. Sólo alcanzó la fama después de muerto, pero mereció la pena lo que su extraordinario talento ha legado a la posteridad. Artísticamente, también es uno de los más grandes pintores europeos de todos los tiempos, auténtico exponente de la verdadera inspiración como fuente creativa, evidencia que aguarda a los verdaderos pintores de enraizada vocación.
«La femme à l'éventail» 1918 by Amedeo Modigliani

«Le pigeon aux petits pois» 1911 by Pablo Picasso.
«La pastorale» 1905 by Henri Matisse.
«L'olivier près de l'Estaque» 1906 by Georges Braques.
George Braques (1882-1963), tuvo unos primeros momentos fauvistas. En el verano boreal de 1907 pinta en L'Estaque, lugar donde pintó Cézanne, una serie de paisajes "lineales" que son ya pre-cubistas. Existen dos fases en su cubismo. En una primera época pinta cuadros de superficies superpuestas y planos angulares, componiendo a base de cubos; usaba pocos tonos cromáticos. Después pasó por una fase de "cubismo analítico" (1909-1912), en el que los objetos quedaban descompuestos en facetas hasta el punto de ser irreconocibles. En un tercer momento cultiva el "cubismo sintético", es decir, con unidad compositiva. Impulsa más que Picasso esta tendencia del cubismo sintético. «Nature morte aux chandeliers» 1922 by Fernando Léger.
Encontre esta galeria de Picasso que comparto con ustedes
http://burusi.wordpress.com/2009/06/03/pablo-picasso-gallery-i/

No hay comentarios:

Publicar un comentario