domingo, 15 de noviembre de 2009

El Mundo de las Catedrales καθέδρα

La catedral es un templo cristiano, donde tiene sede o cátedra el obispo, siendo así la iglesia principal de cada diócesis. La sede o cátedra episcopal es el lugar desde donde cada obispo preside y guía a su grey, enseñando, desde el servicio a la comunidad, la vida de fe y la doctrina de la Iglesia.
Catedral deriva del griego καθέδρα (cathedra) que se traduce como asiento y se refiere a la presencia de la silla o trono del obispo o arzobispo.
Las catedrales surgieron como una nueva construcción, o como la evolución de una primigenia iglesia monacal elevada al estatus de catedral. Al principio, en el interior de las catedrales se impartían cátedras a todo tipo de estudiantes pero especialmente a los seminaristas, referentes a Teología, Gramática y Latín. Notre Dame y Chartres en Francia son dos muestras de estas monumentales construcciones.
La cattedrale è una chiesa cristiana, che è la sede o la sedia Vescovo, il che rende la chiesa principale di ogni diocesi. Il sedile del Vescovo sedia o il luogo dal quale ogni vescovo presiede e guida il suo gregge, l'insegnamento, dal servizio alla comunità, la vita di fede e la dottrina della Chiesa. Deriva dal greco Cattedrale καθέδρα (cattedra), che si traduce come sede e si riferisce alla presenza della sedia o trono del vescovo o arcivescovo. Le cattedrali emerso come una nuova costruzione, o come l'evoluzione di una chiesa monastica primordiale elevato al rango cattedrale. In un primo momento, all'interno della cattedrale sono stati offerti sedie per tutti i tipi di studenti, ma soprattutto i seminaristi in materia teologia, grammatica e latino.

1 comentario:

  1. Hola prrofesor Francisco.
    Realmente esto de las catedrales es un tema muy interesante, sobre todo por todo lo que en ellas se encierra. La religión y la fe, entre otras cosas, pero tambien, el arte y su origen.
    me gusto saber más sobre este tema.

    ResponderEliminar